0

La homeopatía jurídica

Posted by Israel Marmol on August 10, 2018 in off-topic |

La homeopatía es en el mejor de los casos una giipollez intrascendente y en el peor de los casos una grave irresponsabilidad con consecuencias irreparables.

Es una pseudo ciencia basada en prejuicios y creencias cuyos practicantes son inmunes a las pruebas que demuestran que no sirve para nada y

Pues en España nos hemos convertido en los adalides de la homeopatía jurídica, también conocida como perspectiva de género.

La perspectiva de género es un concepto bastante difuso, es difícil encontrar una definición precisa ya que, si quienes la defienden la fijaran, perderían una de las grandes “ventajas” que han descubierto para su argumentación: el comodín del machismo. Si no defines claramente el concepto, siempre lo tienes a mano para chillar “¡maaaaaachismo! ¡heeeeeteropatriarcado!” cuando te llevan la contraria. Como técnica argumentativa tiene ciertas debilidades, pero gusta mucho y tiene éxito porque hay bastante gente que la compra. Una gran parte de los periodistas de mas éxito principalmente, con escasas excepciones, aunque la resistencia cada vez está mas organizada.

Pero ya estamos viendo que, si el fin es defendido por “las buenas”, las feministas de la nueva ola, se permite casi cualquier cosa. Y sobra el “casi”. Porque la Asociación de Mujeres (que pretenden ser, con muy poco éxito) Juristas Themis ya ha propuesto invertir la carga de la prueba en los delitos sexuales.

Y el nuevo Gobierno ha aprobado una modificación del Código Civil, entre otras cosas, que Verónica Carpio defiende, con muy buenos argumentos, que es inconstitucional.

Y todo lo que está pasando no es casual, hay un movimiento organizado al que se han subido aprovechadas, irresponsables, iluminadas, actrices fracasadas, demagogas en busca de muy sustanciosas paguitas y del que han expulsado a mujeres que no comulgan con las ruedas de molino del “o conmigo o contra mí” y “si no estás de acuerdo con mi solución que vulnera los derechos fundamentales eres machista”. También se han unos cuantos tipos que comparten algunas de estas características o que, en lugar de apuntarse a clases de salsa para ver si cae algo, han abrazado la causa del aliadismo para ver si cae algo.

La expulsión de este movimiento de las disidentes vía retirada del carné es muy habitual en twitter, por ejemplo aquí, y la demostración de que existe un movimiento organizado por la paguita está en este artículo en el que no votan a una mujer para un cargo universitario por no ser de las suyas, auto denominadas feministas.

La homeopatía jurídica funciona igual que la de siempre: se coge un derecho fundamental y se diluyen las garantías que lo protegen en la ley hasta que no queda rastro de este. Una vez conseguido con uno, se pasa al siguiente y se aplica el mismo principio. Se va haciendo poquito a poco, no hay prisa, para laminar los derechos fundamentales del acusado varón se siembra mediante artículos como este ya en 2014 y cuatro años después estamos proponiendo invertir la carga de la prueba.

Por cierto, que la campaña que se ha organizado contra los jueces de la Manada y de Juana Rivas ni es casual ni es ajena a todo este movimiento organizado. Pero a veces escupes para arriba y te encuentras con que María Eugenia Palop escribió sobre perseguir y criminalizar a jueces estrella, en 2014, y le acabo de preguntar en Twitter qué opina ahora. No tengo esperanza de que me responda, pero ahí queda.

Esta campaña contra la justicia, en general, y contra los jueces disidentes, en particular, es exactamente igual que la que se practicó en su momento contra el Dr. Montes: se busca un objetivo político y da igual qué o a quién te lleves por delante. La independencia judicial molesta mucho y una de las prioridades es cargársela. Que los “mandatory minimums” americanos hayan resultado en las mas pavorosas injusticias da igual, aquí hemos venido a por el poder y el resultado da igual. Por eso, se organizan “tribunales de mujeres” para amedrentar al disidente, se señala a los jueces que dictan sentencias que no siguen el canon pretendido, se rebusca entre cientos de miles de casos para encontrar cuatro y otorgar el premio a la justicia mas machista del mundo.

Este premio merece un comentario: se cogen unas sentencias que no se leen ni analizan jurídicamente como se debe, se saca de contexto el fallo por alguien que no ha entendido el fondo, se manipula el titular de la noticia en la que se informa de ellas y un grupo que, ni siquiera ha entendido el titular, otorga el premio a la justicia mas machista del mundo. Incluso la defensora del País tuvo que pronunciarse al respecto y reconocer que en todo este proceso había alguna que otro agujero ético periodístico. Agujero por el que cabía un portaaviones de costado.

Una herramienta particularmente brillante de este proceso es la “Asociación de mujeres juezas”, a la que se cita cada vez que hay un caso en el que se pretende aplicar la homeopatía jurídica, de la que son fervientes partidarias. Es muy brillante porque no es una asociación de jueces ni juezas, tiene mucho mas en común con la “asociación de amigas del bridge” que con “Jueces para la democracia”.

En España solo hay cuatro asociaciones profesionales de jueces y la de mujeres juezas no es una de ellas. Por no cumplir los requisitos y porque para ser miembra de la misma, resulta que no hace falta ser juez ni jueza…. Pero queda diiiiiiiivino decir “Las mujeres juezas dicen que la justicia es machista tras la sentencia de Juana Rivas” y decir “Una asociación en la que hay algunas juezas, el 1,77% del total de mujeres juezas de España, por cierto, critica, sin haberse leído aún la sentencia porque se publicó hace diez minutos y tiene 400 páginas, que la justicia es machista y tal…”.

El 1,77% no lo digo yo, lo dice el gran Borja Adsuara que decidió hacer el cálculo. En las respuestas hay joyas como “es irrelevante el porcentaje de mujeres juezas en la asociación de amigas del bádminton, lo importante es que dan voz a un clamor popular por un problema gravísimo que hay en esta sociedad”. Comencemos con que España está entre los cinco y los siete mejores países del mundo para ser mujer y sigamos con que la violencia contra la mujer, o los problemas de las mujeres en general, preocupan a menos del 2% de los encuestados.

Disclaimer: cualquier persona decente debe considerarse feminista. Yo me considero feminista y lo soy desde el instituto en el 87-88 en Madrid. Pero como ni las mismas neo feministas, feministas de la tercera ola o, simplemente aprovechadas, se ponen de acuerdo sobre si existe uno o varios feminismos, me niego a entrar en ese debate. En este artículo quiero referirme a la deriva totalitarista en la que hemos entrado y a la que hay que oponerse con todas las fuerzas. Porque el fin no justifica los medios.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , , , , ,

Copyright © 2012-2018 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola