0

¡Malditos filósofos!

Posted by Israel Marmol on September 22, 2014 in Uncategorized |

En el nunca suficientemente recomendado “Epicuro el sabio“, de William Mesner-Loebs y Sam Kieth, aparece un pastor que al grito de “¡malditos filósofos!” defiende “verdades simples desde mi sencillo, inculto corazón”, como “un mal vecino es una maldición al igual que un buen vecino es una bendición” o “no busques las ganancias por métodos malvados ya que son un desastre”, en contraposición a las enseñanzas de los filósofos, que “no son más que unas sanguijuelas (…)  y vagos (…). Y sólo la total libertad, lejos de los filósofos permite a un hombre pensar con claridad.”

Disgresión sin nada que ver: En uno de los artículos sobre la muerte de Botín y futuro de la entidad se recoge un gran mérito del banquero: el “Control de costes. Atacó este tema con la ayuda de su mejor segundo, Alfredo Sáenz, que hizo famosa su explicación sobre las mandíbulas de la banca: la línea de ingresos siempre debía ser más alta que la de gastos.

El pastor pregunta a Epicuro si sabe cual es su talento.

“¿Reinventar lo obvio”?

“No, la simplicidad.”

Que no digo que no haya que hacerlo, que digo que señalarlo como uno de los grandes méritos me ha recordado la obra, humorística por otra parte, que nadie debería perderse.

Creo que ya he mencionado un artículo sobre asociaciones extravagantes que relataba como una de las sociedades preconizaba el pensamiento sencillo y planteaba dilemas como “Las personas que ingieren alimentos suelen vivir más que las que no lo hacen, ¿verdadero o falso?”

Ya digo, verdades sencillas para hombres sencillos. Qué leche se han creído los West Point estos de las escuelas de negocio con Mastres a €120,000.

Recuerden: “La línea de ingresos siempre tiene que ser más alta que la de gastos.”

 

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.