0

La confianza, años para conseguirla, un minuto para perderla.

Posted by Israel Marmol on May 29, 2014 in Uncategorized |

El portavoz adjunto de Economía del PSOE, Antonio Hurtado, (…) recordó que más allá de este tipo de medidas es necesario que “las entidades bancarias recuperen la confianza con sus clientes, que la tienen totalmente perdida.”

Y también nos dice que “la banca se afana en recuperar la confianza de los clientes”. Salvo por el hecho de que el plan para conseguirlo no tienen ningún sentido, me parece bien.

Porque basan la recuperación de la confianza en que “las nuevas pruebas de solvencia a los que se someterá la banca europea en octubre “necesitan ser un éxito” para que los bancos recuperen la confianza de mercados, inversores y clientes.

Como las entidades cuya situación financiera pudiera suscitar desconfianza en los clientes ya han pasado a mejor vida, a lo mejor en lo que tienen que centrarse es en no esquilmar a los clientes y en ofrecerles productos que encajen en su perfil.

El País recoge otras declaraciones: “Un componente imprescindible en la acción de la AEB es el de ayudar a recuperar la imagen del sector. Sólo mediante una pedagogía paciente podremos recuperar un lugar en la opinión pública que sea justo. Para ello, debemos explicar, con humildad , con rigor y con claridad, algunas de las características del negocio bancario que, con cierta frecuencia, se pasan por alto.

No, si el lugar que ocupan actualmente es el que les corresponde si consideramos el esfuerzo que han hecho para ganarse a pulso lo que (casi) todos pensamos de ellos. Ahora sólo falta que, en lugar de explicar las características, se limiten a ejecutar bien el negocio bancario.

 

Lo decía Terry Pratchett en Dinero a Mansalva: “los ciudadanos necesitan un lugar en el que depositar su dinero, pero han perdido la confianza en nosotros (los banqueros).

Principalmente porque hicimos desaparecer su dinero.”

Otro ejemplo, de South Park: “Ponemos su dinero en un fondo mutuo que invierte buscando un interés compuesto….. y ha desaparecido.”

“¿Cómo que ha desaparecido?”

“Pues eso, que ha desaparecido. Ahora deje la cola, es sólo para clientes del banco.”

“¡Acabo de abrir una cuenta!”

“¿Tiene dinero en la cuenta? Si no es así, deje paso al siguiente, por favor.”

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2018 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.