Sobre el autor

Veinte años de experiencia en distintas posiciones de administración y finanzas en los cuales traté con bancos a menudo. Cuanto mas exigente fui con ellos, siempre desde el respeto profesional y tratando de disponer de la mejor formación e información, mejores resultados obtuve.

Aún mantengo muy buenas relaciones con algunos directores e interventores con los que traté y también las tuve muy malas con otros con los que no me entendí.

Con estos últimos porque insistieron en faltarme el respeto usando los trucos habituales con los que se aprovechan de la falta de conocimientos financieros del común de los españoles.

Así que he decidido hacer de mi pasión mi profesión. Llamémosla como queramos, pelearme con los bancos, negociar con ellos, ayudar a quien tiene que lidiar con ellos, ustedes eligen la denominación.

Mis páginas
Briboneros, donde escribo sobre temas financieros y bancarios. He optado por un estilo algo mordaz y espero que entiendan que no es personal y que no es mas que una forma de criticar los comportamientos de nuestras entidades financieras y de los supervisores que hemos sufrido.

También debo decir que “many a true word is spoken in jest“.

Sí, soy un snob y prefiero tomarlo con un poco de humor.

La Segunda Oportunidad, una idea que anda parada y que creo podía haber sido interesante. Aún se podría desarrollar pero creo que habría que cambiar algo el enfoque para considerar las nuevas condiciones laborales, básicamente basura, y las posibilidades de los deudores de asumir deudas contraídas en un periodo de manía en el mas psiquiátrico sentido de la palabra.

Apadrina una mascota, un banco de alimentos para mascotas con el que busco ayudar a quienes no pueden mantenerlas.

Supportpets, la versión en inglés del banco de alimentos para mascotas.

Trashmyidea, donde lanzo ideas de negocio que se me ocurren para que se comenten, espero que constructivamente, se tomen “prestadas” para desarrollarlas, alguien se ofrezca como socio para lanzarlas o, en general, hagan lo que les apetezca con la única condición de que me citen.

Bet-imputados, el sitio donde apostar a cual será la imputación del día. Podemos elegir partido, autonomía, concurso de delitos y muchas cosas mas. ¡Vamos a divertirnos con algo mas español que los toros y la flamenca encima de la tele!

(Como llevo cuatro intentos de que algunos de los enlaces no me salgan tachados así los dejo como un gran ejemplo de lo que puedo llegar a (no) conseguir manejando esto.)