Así no vamos a ningún sitio.

Tratamos de que la población en general aprenda de finanzas, aunque el método y los conocimientos transmitidos sean discutidos y discutibles, en algunos casos.

Pues me llega el informe mensual de Metagestión y me encuentro con una frase sorprendente: “En lo que concierne a los mercados, febrero ha sido un mes fuertemente alcista para los mercados, con subidas cercanas al 8% para el Índice General de la Bolsa de Madrid. Más acusadas fueron las subidas en Grecia (+22%) y Portugal (+10,6%). Para que se haga una idea de la verticalidad de estos ascensos, si el índice español mantuviera este ritmo durante el resto del año, su rentabilidad alcanzaría un 128% (¡Nada mal!).

Es la frase más ridícula que he leído en mucho tiempo, no hay ningún criterio medianamente serio que la justifique y viola todos los principios básicos de teoría financiera y de inversiones. Es inaudito que una gestora que se dice profesional, y que en realidad no es nada mala, es de las mejores que operan en España, se atreva a incluir algo así en un boletín.