Cómo será la cosa…

Que hasta el regulador, que mirando hacia otro lado es mejor que Laudrup, no ha tenido mas remedio que decir, pero sin ánimo de molestar, que “falta competencia en el sector de los fondos de inversión“.

Un oligopolio controla el mercado y lo maneja según sus intereses, jamás el de los clientes. “Las gestoras disfrutan de un margen medio del 43% (…) y disfrutan de un alto poder de mercado en el segmento minorista de los fondos de inversión.”

Iniciativas como Feel Capital son imprescindibles para cambiar la situación. Un asesoramiento de calidad al alcance de todos los españoles es necesario, porque en definitiva todos somos ahorradores que necesitamos rentabilizar nuestro mas o menos abundante patrimonio.

Otras iniciativas, como Auriga Bonos, que pretende poner al alcance del gran público los bonos, creo que o son tan interesantes. El mercado de bonos no es tan sencillo como pueda parecer. La renta fija no significa rentabilidad fija, la inversión en bonos sufre oscilaciones y para un particular medio esto es difícil de entender, acostumbrado a su depósito a plazo fijo renovable a vencimiento. Por no mencionar que el análisis de la bondad de los bonos, solvencia del emisor, adecuación a un perfil concreto no es fácil en absoluto para el profano.