A este paso sólo les va a quedar la Legión Extranjera.

Nueva York demanda a Barclays por fraude en el mercado opaco.

No es que Barclay´s se vaya a ir de España, es que el único sitio donde le van a aceptar es la Legión Extranjera, en la que no se hacían preguntas sobre el pasado a la hora de alistarse y se aceptaba a cualquiera, sin importar las fechorías que hubiera cometido.

El día 23 de julio nos dice Expansión que “La actividad de Barclays en mercados paralelos cae en picado“.

A ver si tiene que ver con que les hayan pillado haciendo trampas y con las críticas del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, por decir a los inversores que “estaban sumergiéndose en aguas seguras” al utilizar esta plataforma y asegurar que “en realidad estas aguas estaban repletas de depredadores ante la invitación de Barclays.

Es lo que tiene que te pillen, que la cosa deja de tener gracia.

Que hasta las plataformas de poker on line se auditan para dar a los usuarios la confianza de que no manipulan los resultados, ¡leche!

Me fascina lo de mercado opaco. Sólo puedo decir dos cosas:

– me recuerda al superhéroe que mencionaban Faemino y Cansado llamado Francisco o Paco, cuyo superpoder era no permitir el paso de la luz: el Hombre Opaco.

– que haya un mercado aún más opaco que los tradicionales me deja realmente sorprendido. Quiero decir, supuestamente son transparentes, eficientes e incluso hay teorías que propugnan que toda la información está disponible para todos los operadores.

Ya les digo, teorías.