Bankia promueve la formación financiera.

Bankia ha lanzado un microsite con información sobre fondos de inversión. Aplaudo la iniciativa.

De verdad.

Sólo echo en falta un dato: que informen de los productos concretos en que invierten los fondos, más allá de las categorías habituales como renta fija, renta variable mixta, etc.

Lo digo porque como hubo un momento en el que los fondos de inversión de Bankia tenían un 25% de su patrimonio en productos (tóxicos) de la entidad creo que es conveniente que informen a los partícipes si esa poítica de inversión es razonable o una auténtica chaladura propia de unos mangantes merecedores de la cárcel y de si han implantado estrictas medidas de control para que tal sinvergonzonería no pueda volver a producirse.

(Creánme, en un momento dado había fondos de inversión de Bankia cargados hasta en un 25% de subordinada, preferentes, etc. de la entidad. Cómo sería el volumen emitido que ¡se quedaron sin viejecitos a los que colocar la basura directamente y tuvieron que camuflarla como carne de caballo en lasañas precocinadas! No tengo a mano el enlace pero les aseguro que tengo muy buena memoria para algunos datos.)