La escuela privada.

Un colegio público es el mundo real. Tienen problemas de verdad a los que aprenden a enfrentarse como en la vida real. Llevarlas a un colegio privado es como secuestrarlas, en el mundo real, cuando tienes un problema, no puedes ir a un pequeño nucleo aislado hecho a medida en el que todo va a ser cómo tus padres han pagado para que sea así.

Del quinto episodio de la cuarta temporada de Louie.

(¿Les he contado que mi tío quería que su hija fuera a las clases de natación pero le preocupaba que en su grupo fueran todos mas mayores y de algún modo estuviera fuera de lugar o no encajara? Para evitar que tuviera problemas, se inventó diez nombres de niños, los matriculó y pagó religiosamente las cuotas de los diez, de modo que no quedaran plazas libres en el grupo, y así mi prima podía ir a nadar sin que nadie la molestase.

No termino de entender muy bien el objetivo que buscaba, la única persona que podía darme más detalles ya no está con nosotros, y sigo pensando que la intención de mi tío era muy buena, aunque no tenga claro qué era lo que de verdad quería conseguir.)