Pitas, pitas, pitas.

¡Pero si es que nos lo regalan!

Una conocida cogió a su hijo marcando el teléfono del anuncio que estaba emitiendo la tele. Era de Cofidis, en el que salía el dinero de debajo del teléfono y, cuando ella dijo el niño que colgara, éste respondió:

“¡Pero si dan €3,000!”

Pues eso, que “regalan” (aquí sólo puedo lamentar no poder hacer el signo de las comillas con las manos, pero ustedes me entienden) un 3%.

¿Qué hay que hacer? Casi nada, apenas renunciar a una rentabilidad adecuada o que el producto sea adecuado para el cliente, pero por lo demás, ¡es que reglan el dinero!

Por favor, no se les ocurra acogerse a estas promociones salvo que las puedan usar a su favor. Por ejemplo, si para que se les conceda un préstamo son coaccionados, digo chantajeados, digo requeridos para que contraten un producto de inversión, pidan que se les aplique la promoción. De otro modo, sugeriría que preguntaran qué gastos cargan estos fondos y planes y cómo comparan con la media del mercado y verán si es un regalo o un señuelo.Catalunya Bank tres por ciento BBVA tres por ciento