Los TIPS o bonos ligados a la inflación.

“El Tesoro lanza su primera emisión de bonos ligados a la inflación.”

¿Y qué son los bonos ligados a la inflación?

Un bono con un cupón fijo y que, además, ve como el principal de la inversión se ajusta de acuerdo con la evolución de un índice de precios establecido, en este caso el Índice de Precios al Consumo Armonizado, excluyendo el tabaco.

Si la inflación es una bendición para los deudores ya que significa que devuelven su deuda con un dinero que vale menos, esta modalidad de bonos elimina este perjuicio para los deudores y beneficio para los prestamistas.

Así, el Tesoro tendrá que devolver un principal que se ajustará de acuerdo con la inflación, además del cupón resultante de la subasta de los bonos, que debería ser menor que el 2,89% que rentan los últimos subastados a diez años.

El resultado de la subasta ha sido fantástico: cuatro veces la demanda y un interés 107 puntos básicos por debajo del bono estandar a diez años.

Ahora esperemos a que su entidad le llame cinco veces en una semana para ofrecerle un producto que no hay duda es conveniente para usted como inversor minorista averso al riesgo.

Yo les espero sentado.