♻️ ¡Un nuevo record para España!

El Regulador Británico multa al Banco Santander UK con €14.7 millones por mal asesoramiento.

La FCA impone una de las mayores multas en el sector de la banca minorista del País. ¡Ahí estamos, acumulando medallas en las disciplinas más variadas!

El Banco ha emitido un comunicado en el que dice “(…) está comprometido a facilitar un asesoramiento de inversión de “alta calidad” a sus clientes.” Ya que la segunda acepción de comprometer es  “Involucrar o poner en peligro o en dificultades a alguna persona o cosa.” no hay duda de que el Santander lo cumple a rajatabla: pone en peligro el patrimonio de sus clientes, que se ven en peligro de caer en la indigencia.

Las comillas de “alta calidad” es porque por escrito no se puede guiñar un ojo mientras se afirma algo con un poquito de retranca o directamente faltando a la verdad.

(Por cierto, la noticia la publica el día 27 el País ¡en la página 24 y ni siquiera como suelto! En el párrafo final de una noticia sobre el Santander en USA. En lo que sabemos que son los “párrafos de la basura” de cualquier noticia para cuadrar las columnas. Lo que son las cosas.