0

Siempre la misma historia

Posted by Israel Marmol on November 8, 2017 in Uncategorized |

Publi reportaje en El País de las compañías alemanas que ofrecen oro físico bajo el argumento de una aparente “seguridad”, que no ofrece en ninguna de sus acepciones.

Si lo hacen equivaler a “estabilidad”, vean el gráfico de los últimos 100 años y saquen sus propias conclusiones. En 2012 estaba en $1,900 por onza y ahora en $1,280, una caída del 32% en cinco años. Cuando te están vendiendo seguridad y estabilidad creo en este caso alguien no está cumpliendo su promesa

En el mismo artículo uno de los orgullosos propietarios de oro no quiere dar su verdadero nombre por miedo a los ladrones. Mientras la palabra seguridad aparece cinco veces. Mmmmmmmh, a ver si hay una pequeña contradicción por ahí. Si al riesgo de robo añadimos los gastos de seguridad, seguro o almacenamiento las cuentas no me salen de ningún modo.

También aparece el mágico argumento fiscal: la inversión en oro y ETFs basados en él está exenta de impuestos. Es un argumento de venta infalible para el cliente medio pero no me sirve en absoluto. Porque no pagar impuestos cuando has perdido un 32% no necesita de ningún incentivo fiscal, por ejemplo.

No hagan caso de estas pamplinas y, si quieren invertir en oro o en otras materias primas, háganlo a través de fondos de inversión que compren acciones de empresas en la cadena de valor del producto, mineras de oro

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.