0

Visiones del futuro

Posted by Israel Marmol on August 3, 2017 in Uncategorized |

El sacerdote babilonio que veía el futuro se denominabaBari“, “el que ve” y su actividad “Vira Baru”, “tener una visión”, así que a partir de ahora me voy a referir como “Barus” a los gurús que afirmen ser capaces de adivinar lo que van a hacer los mercados salvo que su predicción sea la única que siempre se cumple: que fluctuarán.

Los Barus “predecían” el futuro examinando las entrañas de un carnero recién sacrificado y en el Museo Británico hay una reproducción en arcilla del hígado de un carnero, que muestra las manchas, colores y diferencias que “servían” para predecir el futuro.

Pues abriré otra serie para contar las distintas formas del hígado de un carnero, digo variables que algún Baru contemporáneo ha creído identificar para predecir la evolución de los mercados.

El concepto de “Baru” lo leí en “Your money and your brain“, de Jason Zweig.

La predicción de que los mercados fluctuarán se atribuye a John Piermont Morgan, aunque otras fuentes lo hacen al Barón de Rothschild. Sea quien fuere, es la única predicción sobre los mercados que se cumple el 100% de las veces y con la que no se acierta por casualidad.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.