0

Promesas, promesas. Palabras, palabras

Posted by Israel Marmol on October 26, 2016 in Productos |

Andbank lanza un nuevo fondo fotovoltáico para grandes clientes.”

Se promete a cambio una tasa interna de retorno o rentabilidad (TIR) del 12% anual en un periodo de inversión media de entre cinco y siete años,” lo que es mucho prometer. Podría creérmelo, o no, si dos párrafos mas adelante no dijeran “desde Andbank aseguran que su estimación es conservadora, que sus cálculos de rentabilidad ya incluyen las comisiones correspondientes y que, en el peor de los casos, el retorno podría caer al entorno del 7% u 8%

Y cuando leo “las estimaciones son muy conservadoras” dejo de leer porque quien lo escribe no sabe de lo que está hablando.

De verdad. No se conocen estimaciones conservadoras de verdad en ningún plan de negocio.

Por lo demás, “prometer” una rentabilidad del 12% o que “en el peor de los casos la rentabilidad puede caer a un 7%” significa que hay una elevada probabilidad de perder una fortuna. Porque cuando se prometen rentabilidades fuera de mercado, o no es seguro o no es legal. Y esto al menos ilegal no es.

Y apenas hemos superado los estragos de la última burbuja de las renovables cuando ya hay quien nos está metiendo en otra. Mientras las palabras “Esta vez es diferente” no sean un tabú equivalente a hablar de política, religión o enfermedades no vamos a superar esto.

Lo de las enfermedades lo añado yo. Odio a quien disfruta contándote sus enfermedades y pocas veces he sufrido mas que en la cola de la farmacia con dos señoras contándose mutuamente, y a la vez, las enfermedades de los respectivos árboles genealógicos.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags:

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.