0

Mi último comentario sobre Housers

Posted by Israel Marmol on October 25, 2016 in Coaching financiero |

Housers me envía sus comentarios como respuesta a mis entradas que he publicado aquí y solo tengo que añadir que no creo que sea un proyecto que vaya a hacer desaparecer el dinero de los inversores que se invierta efectivamente en los inmuebles pero que sigo sin creerme sus afirmaciones y que las rentabilidades que aspiran a ofrecer me parecen muy difícil de alcanzar. Es cierto que hay gestores muy buenos que han conseguido rentabilidades sostenidas del 9,90% en sus mejores fondos, Francisco García Paramés que cita en su respuesta, pero mientras Housers no tenga un historial de 15 años de resultados consistentes sus afirmaciones no dejan de ser deseos y proyecciones en Excel.

Sus excesos a la hora de vender el producto solo hacen que mis dudas crezcan y afirmar que la rentabilidad de su alquiler es del 7% y que calculan un 35% de revalorización a cinco años para una rentabilidad anual del 14%, como en el minuto 5:30 de este vídeo me parece una exageración que va a ser muy difícil de obtener regularmente. O cuando afirman en el minuto 16:50 de ese mismo vídeo que han conseguido alquilar algún inmueble al día siguiente de ponerlo en el mercado

Llega a ser inaudito que digan que ¡se había conseguido en cuatro meses! el objetivo de revalorización a cinco años de un local. Miren el minuto 11:45 de este vídeo y díganme si se lo creen.

Los demás argumentos de venta que se usan me parecen ora irrelevantes, ora muy discutibles, ora destinados a aprovechar distintos sesgos que nos condicionan a la hora de valorar la conveniencia de las inversiones.

Espero equivocarme y que tengan todo el éxito del mundo. Si es así, seré el primero en reconocerlo.

No olvidemos que soy el tipo que vendió sus acciones de Endesa a €25 una hora antes de que se anunciara la OPA de EON y que no recomendó acudir a la OPV de AENA y se revalorizó un 30%.

Pero prefiero ser prudente y perder las “oportunidades” sobre las que tengo dudas.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.