0

Si no se pierden, me lo cuentan

Posted by Israel Marmol on October 2, 2016 in Citas |

FGIC’s lawsuit against IKB over its Rhineland Funding guarantee was dismissed in January 2009. The judge ruled that New York wasn’t the appropriate forum to hear a dispute between the U.K. subsidiary of a New York-based insurance company and a German bank (now owned by a Texas hedge fund) over a transaction in which a Channel Islands company promised to protect a French bank against losses on CDOs held by a Delaware-registered special purpose vehicle

La demanda fue inadmitida por un juez que consideró que Nueva York no era competente para conocer de una disputa entre la filial británica de una compañía de seguros domiciliada en Nueva York y un banco alemán, actualmente propiedad de un fondo de inversión libre tejano, sobre una operación en la que una compañía de las Islas del Canal prometió proteger a un banco francés de las pérdidas en CDOs que poseía un special purpose vehicle registrado en Delaware.

Los CDOs son collateralized debt obligations, activos titulizados que fueron el origen de la implosión del sistema financiero en 2,007 y un special purpose vehicle es una entidad usada con el especial propósito de ocultar pasivos fuera del balance en sociedades con problemas o en vistas de sufrirlos.

Teóricamente son para otros propósitos, pero me permitirán que sea algo sarcástico y recuerde los SPV de Enron, MBIA y otros.

También se usan para evadir, digo eludir impuestos como se dice sin rubor en la noticia: “Liffey Acquisitions is a special purpose vehicle (SPV), a complex type of tax-efficient financial entity generally structured to pay no tax in Ireland. The SPV regime was introduced to attract global debt securitisation to Dublin.”

“Lifely Acquisition es un SPV, una estructura financiera compleja para la optimización fiscal que generalmente se diseña para evitar el pago de impuestos en Irlanda.”

Me permitirán que les recuerde a un famoso optimizador fiscal patrio que, además, fue todo un ejemplo de urbanidad y buenas maneras cuando contestó al Diputado del PSOE que le afeaba su conducta. Lean hacia la mitad del primer párrafo.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.