0

Banco Sabadell Garantía Extra 25

Posted by Israel Marmol on September 19, 2016 in Productos |

Como ya pasó el plazo para la suscripción del Garantía Extra 24 preparo el terreno para el 25 comentando las tres condiciones clave del producto, características que es muy probable que se repitan:

  • garantiza al Fondo el 31/01/2024 el 100% del valor liquidativo del 05/09/2016 incrementado en el 25% de la revalorización punto a punto del EUROSTOXX 50.
  • la rentabilidad bruta estimada de la cartera inicial de renta fija y liquidez será al vencimiento de la garantía de 7,32%. Todo ello permitiría (…) alcanzar la parte fija del objetivo rentabilidad garantizado (el 100% del valor liquidativo inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos (…) y el Fondo invertirá inicialmente un 3,05% de su patrimonio en una OTC para conseguir la parte variable del objetivo

Renunciar a un 75% de la revalorización del índice de referencia a cambio de que el capital esté garantizado es mucho renunciar. Sobre todo porque también se renuncia al dividendo que, en estos ocho años, compensará mas que de sobra una eventual caída del 15%, 20% o 25% del índice. Además, ya sabemos que calcular la revalorización punto a punto es otra trampa para reducir la rentabilidad final para el partícipe.

Por otro lado, está claro cual es el objetivo del fondo: asegurar un 4,20% para la gestora vía comisiones. Si con la apuesta especulativa vía opciones quedan migajas pues no se las van a quedar, ya sería abusar.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.