0

Hay mejores opciones

Posted by Israel Marmol on September 12, 2016 in Productos |

“Los planes ahorro 5 cogen fuerza y ya cuentan con 400,000 partícipes”, que han aportado €1,534 MM a estos productos.

Bajo el “incontestable” argumento de que NO PAGARÁ IMPUESTOS las aseguradoras y bancos están colocando un producto para el que cualquier alternativa es mejor.

Cualquiera.

El plan ahorro 5, que técnicamente se llama SIALP o CIALP, y cuyas características y desventajas explica muy bien el BBVA en este artículo, es un producto ilíquido, que no asegura el capital a vencimiento y cuyo rendimiento es ridículo.

Si se cancela antes del vencimiento se soportarán penalizaciones y no se disfrutará de las ventajas fiscales si es que hubiera algún rendimiento.

Solo garantizan el 85% del capital. Se puede perder hasta un 15% en los cinco años de cautividad de nuestro dinero.

Y en el entorno de bajos tipos de interés en que nos encontramos el rendimiento solo puede ser escuálido.

Así que, a pesar de que NO PAGARÁ IMPUESTOS, no hay ninguna razón para contratar estos productos, por mucho que le insista en agente en cuestión. Porque si no pagamos impuestos sobre una cantidad ridícula el ahorro será ridículo y seguramente no compensará la diferencia de rentabilidad con otros productos o el simple hecho de que con las alternativas sí que se garantiza el 100% del capital.

Si es que hasta algunos rentabilidad objetivo, si es que garantizan el capital, me parecen mejores que esto.

Así que si les ofrecen esto pregunten por un seguro de rentas temporales y disfruten de las ventajas fiscales que también ofrecen. Como que los que se contraten a cinco años solo pagarán un 2,28% del rendimiento.

El NO PAGARÁ IMPUESTOS es literal del argumentario de venta de una compañía de seguros, así con mayúsculas. No podía evitar copiarlo tal cual.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.