0

Las ventajas de las privatizaciones

Posted by Israel Marmol on September 11, 2016 in Citas |

Hace poco se ha sabido que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha decidido dar marcha atrás en la privatización de la gestión de las prisiones, básicamente porque los supuestos ahorros no son tales, a pesar de los dogmas de nuestros #LET.

Pero no me puedo quedar ahí. En “The confidence game“, la historia de como el fundador de Gotham Partners persiguió a MBIA cual Ismael Ahab, nos cuentan que el Condado de Grady, Oklahoma, decidió construir una prisión con mas capacidad de la que necesitaba, con la esperanza de sub arrendar celdas a los condados vecinos. el problema es que aspiraba a atender el servicio de los bonos que emitió para construirla si la cárcel recibía suficientes presos a un precio suficientemente elevado. El negocio era como un Holiday Inn, nunca sabes cuanta gente te va va a entrar, dijeron.

if the jail took in enough prisoners at a high enough rate. “The whole business is a bit like running a Holiday Inn,” the sheriff said with a smile. “You just never know who’s going to turn up.”

El “plan de negocio” suponía unos ingresos por preso de entre $60 y $275 pero tenían suerte si conseguían un precio de $40 lo que hacía que el negocio fuera insostenible.

Buscaron alternativas, pero al Gobernador le hubiera gustado que se usara el planta alta como centro de rehabilitación de drogadictos ya que el Estado podía sobrevivir con menos prisiones y mas centros de rahabilitación, pero la rehabilitación no se pagaba tan bien como el encarcelamiento y el Condado necesitaba el dinero.”

The senator said he would have liked to see the unused top floor of the Grady County jail converted into a drug-treatment facility. The state could use fewer prisons and more treatment for drug addicts, he said. But rehabilitation didn’t pay as well as incarceration, and the Grady County jail needed the money.”

Todo la historia me parece tan maravillosa que solo puedo dirigirles a las páginas 141 y ss. del libro para los detalles.

El chiste malo: un sargento nos contaba que en el ejército se presupuestaban 500 pta. para la comida de cada soldado en comparación 800 pta. para cada preso y que la razón es que los Diputados que aprobaban los presupuestos estaban completamente seguros de que al cuartel no iban a volver pero que a la cárcel…

Las cifras son inventadas pero dan la idea y la anécdota es completamente real. Otro día les cuento mi mili en el CIR de Cáceres y luego en las Fuerzas de Acción Rápida. Que, aquí donde me ven, yo soy tropa de élite y he velado por su seguridad en una garita de la Carretera de Extremadura a las cinco de la mañana de una noche de noviembre.

Y no me lo agradecen como deben.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.