0

♻️ Si están leyendo esto…

Posted by Israel Marmol on September 10, 2016 in Cazando dragones |

Bueno, estoy seguro de que esto lo estarán leyendo sin ninguna preocupación por sus ahorros, por mucho que un nuevo majadero predijo el gran crash financiero mundial para el día 13 de septiembre de 2,015.

Nada nuevo bajo el sol, otro que quiere aprovecharse de la credulidad de unos cuantos.

Eso sí, me encantan estas predicciones del fin del mundo con día y casi hora concreta, me recuerdan a lo que cuenta Neal Stephenson en “Cryptonomicon“, su mejor novela junto a “Snowcrash“, sobre los muy exactos cálculos que realizó Drake de la fecha en que se produciría la segunda llegada de Jesucristo concluyendo que sería en 1,666. Preparó a su hijo Daniel para que le recibiera en los acantilados de Dover y le saludase en Arameo sufriendo una tremenda desilusión cuando su invitado no se presentó.

Les aseguro de que si deciden leer las dos novelas anteriores van a pasarlo en grande, sobre todo con el “Cryptonomicón”, a diferencia de las que posteriores, “Anatema“, “Reamde” y “Seveneves” sobre las que siempre pienso: “si no tienes nada que escribir haz el favor de no escribirlo.

Aunque el campeón de escribir sin tener nada que escribir es Dan Simmons, padre de una de las mejores novelas de ciencia ficción de la historia,”Hyperion“, y de las peores que he tenido la desgracia de leer, como “La canción de Kali” o “Un verano tenebroso“.

O “El hombre vacío“, o “La soledad de Charles Dickens.”

Leche, voy a tener que pensar de nuevo si me merece la pena la contumacia en el error de leer todo lo que publican ciertos autores que ya se me van a decepcionar.

Como William Gibson, del que estoy leyendo la trilogía que comienza con “Mundo espejo” a pesar de que me está pareciendo un tostón insoportable. Lo unico que me gusta es la explicación que da al jet lag: que nuestra alma viaja mucho mas lentamente que el avión por lo que el malestar que sufrimos es por la su falta y solo nos recuperamos cuando llega a donde estamos. Me parece de lo mas poético y original.

Publicada el 14 de septiembre de 2,015.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.