0

♻️ ¿Quien custodia a los custodios?

Posted by Israel Marmol on August 29, 2016 in off-topic, Recuperadas, Soy un snob |

En noviembre de 2,015 presenté la denuncia adjunta. Como parece que solo trato con groseros, como la Generalitat de Catalunya o Juan María Nin, tampoco me han contestado.

“Israel Mármol Martínez, con domicilio en Málaga,(…) ante esta Comisión comparece y DICE
Que presenta DENUNCIA contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia con domicilio en C/ Alcalá, 47 28014 Madrid Telf: 91.432.96.00 por prácticas restrictivas de la competencia.

La Comisión denunciada, a partir de ahora CNMC, dice ser “el organismo que garantiza la libre competencia y regula todos los mercados y sectores productivos de la economía española para proteger a los consumidores. “

La CNMC pone a disposición de los ciudadanos una oficina virtual a través de la cualquier ciudadano, en teoría, puede presentar cuantos escritos, consultas o denuncias considere competencia de la CNMC.

Sin embargo, tal oficina virtual solo permite la presentación electrónica de cualquier trámite si se usa un ordenador PC con un sistema operativo Windows. El denunciante ha tratado infructuosamente de presentar una reclamación desde ordenadores marca Apple, modelos iMac y MacBook Pro sin que haya sido posible terminar los trámites, razón por la que en el párrafo anterior se decía “en teoría” cualquier ciudadano.

Ya que en el mercado de productos de soportes físicos (hardware) y soportes lógicos (software) existen distintos fabricantes, marcas y modelos, como Apple en el primero, y los sistemas operativos Yosemite, Mountain Lion o Linux en el segundo, es evidente que la restricción que aplica la CNMC en su oficina virtual a un solo modelo de soporte físico y un solo de soporte lógico es una práctica restrictiva de la competencia ya que el consumidor es forzado a usar los únicos aceptados si es que quiere ejercer un derecho en igualdad de condiciones que a los poseedores de los medios aceptados.

Sin ir mas lejos, y sirva como ejemplo, el denunciante tuvo que solicitar el préstamo temporal de un ordenador aceptado en la Oficina Virtual para ejercer su legítimo derecho a presentar una reclamación ante la CNMC. Forzar a un ciudadano a usar un modelo determinado es una evidente práctica que distorsiona la libre competencia en el mercado informático.

Además, el denunciante se atreve a hacer una atrevida predicción: que no va a poder presentar esta denuncia desde el ordenador MacBook pro en el que la está redactando y va a tener que acudir, de nuevo, a un ordenador PC con Windows de algún amigo.

Propongo como prueba una sencilla llamada al servicio de asistencia técnica de la organización denunciada y decir la frase “estoy tratando de acceder a su oficina virtual usando un Mac…”, momento en el que el operador del Ministerio le interrumpirá y comunicará que no es posible acceder desde este modelo de ordenador.

El teléfono de la asistencia técnica debería de ser fácil de encontrar en http://www.cnmc.es/es-es/inicio.aspx o, alternativamente, se puede enviar un correo electrónico a gestion.sedeelectronica@cnmc.es.

Sin embargo, no es posible acudir al procedimiento telemático al que se debería de poder acceder desde aquí por la restricción objeto de esta denuncia.

Por lo expuesto, SOLICITA la admisión del presente escrito y se sirvan iniciar el procedimiento previsto para la investigación de eventuales prácticas restrictivas de la competencia que resulte en la imposición de las consecuencias previstas en la legislación aplicable a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por sus prácticas desleales.”

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.