0

Peor es posible

Posted by Israel Marmol on August 26, 2016 in Productos |

Ayer hablaba del “Renta 4 multi estrategia Fractal” sorprendido por los malos resultados y hoy traigo al peor imposible: el “Venture global FI“, que se permitió perder en 2,015 ¡un 48,08%!

¡Peor imposible!

Debo decir que hay algo raro en la información sobre el fondo porque no es posible que los gastos corrientes sean del 7,58%, según la ficha que enlazo. Puede que haya algún tipo de problema y los resultados no sean estos, pero tengo que mencionarlo al hilo de “Los veinte fondos españoles mixtos y alternativos del primer semestre mas rentables” y por como esta información debería complementarse con un pequeño comentario sobre el histórico del fondo para que tenga alguna relevancia. Un inversor que solo se guiara por esta tabla podría entrar en uno de los peores fondos que he visto, a tenor de la rentabilidad de un año.

Me dirán que una debacle como la que sufrió en 2,015 no es significativa y que puede ser solo por azar y responderé que unos buenos resultados pueden ser solo fruto del azar pero se puede sospechar que unos malos, sobre todo sostenidos en el tiempo, dan pistas de una mala gestión y, en todo caso, con los miles de fondos existentes, elegir uno que ha perdido la mitad de su valor en un año en el que no hubo una catástrofe no es la mejor idea.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags:

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.