0

Suspendo mi incredulidad solo si no se pasan

Posted by Israel Marmol on August 20, 2016 in Citas, Soy un snob |

Siempre he pensado que “Independence day” llegaba a un punto en el que la suspensión de la incredulidad se agotaba y no podíamos creernos lo que pasaba

Concretamente se daba en el momento en el que entran en el ordenador alienígena para infectarlo con un virus.

Y no les salta la actualización del Acrobat Reader.

Amos, anda. Se meten en el ordenador y no les salta el Acrobat tratando de que acepten poner Yahoo como página de inicio.

Pues en Erewhon hay un momento similar cuando nos describe los bancos musicales.

Son eso, bancos en los que se deposita música. Si no se quieren creer esto, ustedes mismos, pero en el libro “When genius failed” nos cuentan como una de las estrategias del LTCM fund era comprar y vender volatilidad de los mercados y que en el momento en el que mas necesitaba comprar volatilidad para reducir la sangría de pérdidas que estaba sufriendo no era capaz de encontrar a nadie dispuesto a vendérsela porque solo había cuatro suministradores y todos habían cerrado el grifo para empeorar la solvencia del fondo y venderle la volatilidad a mayor precio cuando la situación fuera aun mas desesperada.

Ahora piensen en lo que es la volatilidad y vuelven a decirme que lo de un banco en el que se deposita música es increíble.

Pero Samuel Butler se confía y supera la barrera de la suspensión de incredulidad cuando dice de estos bancos que “the heart of the country was thoroughly devoted to these establishments, and any sign of their being in danger would bring in support from the most unexpected quarters. It was only because people knew them to be so very safe, that in some cases (as she lamented to say in Mr. Nosnibor’s) they felt that their support was unnecessary. Moreover these institutions never departed from the safest and most approved banking principles. Thus they never allowed interest on deposit, a thing now frequently done by certain bubble companies, which by doing an illegitimate trade had drawn many customers away; and even the shareholders were fewer than formerly, owing to the innovations of these unscrupulous persons, for the Musical Banks paid little or no dividend, but divided their profits.”

Que estas instituciones nunca se apartaban de los mas seguros y tradicionales principios bancarios. De modo que no pagaban intereses en los depósitos, algo que sí hacían frecuentemente compañías especulativas.

Y pretende que nos lo creamos.

Puritita fantasía heróica leyéndolo en España.

La traducción algo mas completa es que el país estaba entregado a estos bancos y cualquier señal de que estuvieran en peligro atraería apoyos desde los colectivos mas insospechados pero que como la percepción general era de que eran extremadamente seguros en ocasiones se pensaba que este apoyo no era necesario. Nunca se apartaban de las mas conservadoras y aceptadas prácticas bancarias de modo que no pagaban intereses por los depósitos como hacían algunas compañías consideradas especulativas, de modo que estas en ocasiones les robaban clientes e incluso el número de accionistas se había reducido e ido con estos operadores sin escrúpulos ya que los bancos musicales no pagaban dividendos o eran minúsculos.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.