0

Vaya racha llevas, tío

Posted by Israel Marmol on August 19, 2016 in Coaching financiero |

Entre los fondos mas expuestos a la debacle de OHL está… el Okavango Delta de José Ramón Iturriaga.

Gestor y fondo que ya se vio afectado por la fiesta del Popular, tras anunciar la amplicación de capital, banco en el que tenía un 6,5% de su cartera y que disfrutó del impacto del Brexit en la cotización del mismo banco al mantener su “apuesta”

Inciso: me encanta cuando se habla de su “apuesta” por un activo financiero porque deja muy claro que hay un componente claramente aleatorio en el resultado de cada una de las decisiones de inversión.

Y luego hay quien se queja de que mi opinión de que jugar a loterías y similares es una decisión extremadamente racional.

El fondo de JR Iturriaga fue el mas rentable en 2,013, algo por lo que fue muy alabado, para luego tener dos años discretos y uno directamente horribilis, el actual, en el que a 31 de julio se encuentra en el puesto 97 sobre 100 de su categoría.

En la que ya fue el número 100 sobre 100 en el 2,011.

Lo que quiero decir es que un solo año en el que los resultados son espectaculares no da ninguna información sobre la calidad de la gestión del profesional. Y un tipo que mantiene un 30% de su cartera en el sector financiero cuando todo el mundo está preocupado por la bajísima rentabilidad de los bancos y las malas expectativas y que añade picante a su cartera con mas de un 12% en PRISA me preocupa.

Que nos preocupamos mucho de las pérdidas sufridas por los poseedores de preferentes y demás basura, pero la última vez que consulté las pérdidas que tuvieron que asumir los incautos que acudieron a la OPV de PRISA, éstas andaban por el 96%.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.