1

Una propuesta para Fórum y Afinsa

Posted by Israel Marmol on August 14, 2016 in Abusos y fraudes |

No he venido aquí a hacer amigos así que voy a hacer una propuesta que no va a gustar a los afectados por la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.

Que sean ellos los que devuelvan el dinero para compensar a los afectados.

Con un poco mas de detalle, que no es tan a lo bruto como parece:

Los que mantuvieron su dinero en sellos durante veinticinco años recibieron una “rentabilidad” muy por encima de la de mercado hasta que la pirámide colapsó y perdieron su dinero.

Las pérdidas de €3,000,000,000 fueron causadas en gran parte por el pago de los cupones que cobraron los partícipes por unas revalorizaciones de los sellos ficticias. Hubo unos gastos comerciales, de gestión, remuneraciones a los gestores y demás, pero el grueso del agujero se generó por la diferencia entre el 8% del que se jactaba el cuñado en todas las cenas de Navidad y el 2% que rentaba el depósito habitual.

Así que si se hace un cálculo de todo el dinero que recibieron los beneficiados que se aportaría a una bolsa de la que compensar proporcionalmente a los que se quedaron atrapados en el último momento creo que la asignación de las pérdidas sería mucho mas justa.

Ya que nunca se van a pagar las indemnizaciones impuestas a los condenados por la estafa, la única solución para compensar parcialmente es ésta.

Porque de que sea el Estado el que asuma las pérdidas como reclaman es un puro disparate.

No tengo esperanza alguna de que se asuma la propuesta, al igual que no las tenía para mis  o para la deuda griega, pero por contarla no pierdo nada.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

  • saavedra

    Además de argumentar idioteces, además MIENTES, aunque no da ni para cabrearnos porque fijate los que todavía siguen votando al PP versus Rajoy y como no van a cumplir el pacto, pues a RITA no la echa ni dios, como veremos, así que mucho menos un niñato.

    O sea estamos tan acostumbrados a la mentira que la tuya es venial, siempre que sea de buena fe y te lo hayas creido, porque sino además eres un SINVERGÜENZA.

    View Comment

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.