0

¿Y qué hay de lo suyo?

Posted by Israel Marmol on August 3, 2016 in Uncategorized |

Santander pide un Gobierno estable“, lo cual me parecería muy bien si no fuera porque la filial estadounidense se ha desplomado en bolsa al retrasar la presentación de sus resultados porque “está en conversaciones con sus auditores independientes actuales y anteriores con respecto a ciertos asuntos de contabilidad (…) que puede afectar a los estados financieros del período anterior y a la formulación del trimestre terminado en junio del 2016 “.

No quiero señalar, pero la última vez que un banco español retrasó la presentación de resultados hubo alguna pequeña turbulencia. No creo que vaya a ser así, sobre todo porque en los Estados Unidos son bastante mas estrictos y es posible que los problemas detectados no sean que el banco tenga un valor negativo de €500 millones y la situación se pueda arreglar sin que cueste una barbaridad.

También es el banco español mas expuesto al Reino Unido y mas severamente afectado por el Brexit lo que llevó a que se despeñase en bolsa el día del referéndum alcanzando mínimos por debajo de los €4 que no se esperaba que se volvieran a repetir.

El negocio de gestión de activos tampoco ha aportado lo que el banco esperaba de él y la fusión con Pioneer se ha paralizado, los resultados en general han sido malos aunque no han decepcionado porque para decepcionar hay que haber generado expectativas y sigue con su programa de timo de la estampita dividendo en papelitos que tiene la misma ciencia que cuando le quito la nariz a mi sobrino con el índice y corazón y se la vuelvo a poner.

Por último, el Santander ha ratificado al entrenador tras un mal resultado anunciado que no prevé despidos ni cerrar oficinas.

Apenas el 15% de su negocio proviene de España pero sí, la mayor preocupación del Santander es que haya un gobierno estable. De lo suyo no hay por qué preocuparse, todo va bien.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.