0

Una de mis obsesiones

Posted by Israel Marmol on July 26, 2016 in off-topic, Soy un snob |

Leo “La CNMV obliga a las cotizadas a evitar el lenguaje genérico y estereotipado” y por un momento pensé que iba a obligar a usar el lenguaje inclusivo y que se hablara de acciones y accionas, juntas generales y juntos generolos y consejos y consejas de administración pero no, solo se refiere a que la memoria no se complete usando el modelo que incluye el Contaplus y no a ningún asunto de “género”.

En serio, un día voy a usar uno de los programas que detectan plagios en trabajos académicos para analizar las memorias depositadas en el Registro Mercantil y nos vamos a reír.

También nos vamos a reír como le quiten a muchos de los mas brillantes “gestores” las palabras sinergías, brain storming, coaching, economía colaborativa, responsabilidad social, emprendimiento, innovación disruptiva y bien común.

Van a tener que hablar como las personas y, lo peor, ¡se les va a entender! Y nos vamos a dar cuenta de que nos están vendiendo humo osmotizado al que han energizado con una imposición de manos usando reiki. Y flores de bach.

Volviendo al principio: es cierto que otra de mis obsesiones es ser muy crítico con todo lo que lleve el apellido “de género” y ya me fascinaba que la CNMV promoviera “la diversidad de género” en los Consejos de Administración de las cotizadas en su Código de Buen Gobierno Corporativo.

Como la única acepción de género de la RAE que me encajaba era la cuarta, “en el comercio, mercancía” me extrañaba que la CNMV quisiera obligar a las empresas mono producto a incluir nuevos productos en su catálogo para que hubiera “diversidad de mercancías” pero resulta que la Academia de la Lengua ha aceptado género como algo parecido a sexo demostrando que sabe adaptarse a los tiempos si es que el uso del término se generaliza.

Pero es que sigo siendo un snob y mi humor puede llegar a ser muy retorcido.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.