0

♻️ Que se vayan preparando, que vamos a por ellos

Posted by Israel Marmol on July 14, 2016 in Recuperadas |

La CNMV ya se perdió en los recovecos legales que usaron algunos para eludir la prohibición de vender en corto títulos de Bankia. En pocas palabras, los grandes inversores se beneficiaron de la regla “D+3”, que concede tres días desde la operación para liquidarla, para vender hoy en descubierto y sólo el miércoles que viene comprarlas en el mercado una vez que continúan con el desplome.

Ahora reconoce “dificultades para investigar estas ventas“, entre otras cosas por la escasa predisposición a colaborar de algunos supervisores extranjeros, lo que les ha forzado a “reiterar la petición de información en términos menos amigables”.

Esto me recuerda a una de las operaciones que pusieron en marcha dentro de la guerra sucia contra ETA y que la leyenda cuenta que fracasó porque el objetivo del secuestro fallido “no se estaba quieto al intentar reducirle y así no se pudo meter en el coche”.

Mucho después hemos visto postureo para posicionarse como un crítico con el poder dando pábulo a denuncias de tortura por miembros de ETA presentando como prueba irrefutable un par de costillas rotas. La posibilidad de que los detenidos no se estuvieran quietos en el momento de la detención e hiciera falta reducirlos parece que no se contemplaba por un tipo que defiende que su medio practica “periodismo, a pesar de todo” y que, además, denomina lo que sea que haga como “riguroso”.

No se rían, hombres, que lo dice en serio. De verdad, que piensa que practica “periodismo riguroso”. Publicando cosas como “Elpido Silva, culpable de perseguir a los poderosos.”

Pues eso, ¿cómo vamos a investigar a los que vendieron Bankia en descubierto sin no se quedan quietos?

Publicada el 22 de agosto de 2,014.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.