0

No es eso, no es eso

Posted by Israel Marmol on July 13, 2016 in Abusos y fraudes, Coaching financiero |

BBVA lanza un nuevo fondo de gestión pasiva ligado a la bosla española.

La gestión pasiva no es comprar deuda pública y opciones sobre algún activo, sentarse a esperar y cobrar comisiones por no hacer nada, pero aquí hemos venido a embarrar el campo y que no se juegue.

La gestión pasiva es una de las estrategias mas recomendadas por los expertos para el inversor de a pie y de las menos vendidas a esos mismos clientes. La razón es que no genera las sustanciosas comisiones que cualquier otra cosa aporta a las entidades.

Un fondo como el de BBVA que aspira a llegar ¡al 100,2% de la inversión realizada! en ¡un plazo de ocho años! es una porquería inmunda, es un flagrante abuso de la confianza e ignorancia del cliente. Cobrar un 0,5% anual por él es indignante.

Explicación: siempre he pensado que cuando un financiero te habla y no le entiendes está haciendo algo parecido a lo que hacían los equipos del norte cuando iba el Madrid o el Barcelona: embarraban el campo para que no se pudiera jugar y así tener una oportunidad de ganar.

Las finanzas son muy sencillas aunque no lo parezcan. No hay que utilizar conceptos ininteligibles, complicarlo todo para que el cliente no sepa lo que está contratando es algo deliberado para colarle un producto de este estilo.

En este caso usamos el concepto de gestión pasiva, que es simplemente seguir un índice sin aspirar a batirlo aceptando una rentabilidad casi igual al mismo, para denominar a un producto que no se parece en nada a lo que se entiende al usar esta denominación.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.