0

¡Sooooooorpresa!

Posted by Israel Marmol on July 12, 2016 in Coaching financiero |

“Tres gestoras británicas bloquean fondos inmobiliarios por falta de liquidez”, el ladrillo británico se tambalea por el Brexit”, “¿Por qué hay un corralito en el Reino Unido?” y “Los fondos congelados en Reino Unido tejen una red imposible de desenmarañar”, nuevas muestras de como demasiado a menudo se sescribe sin saber preocuparse de analizar la situación.

En el Reino Unido no hay un corralito, lo que hay es una actuación perfectamente legal, legítima y adecuada de unas gestoras de fondos inmobiliarios: los que depositaron su dinero aceptaron unas cláusulas que permitían suspender los reembolsos si la situación lo aconsejaba.

Daniel Lacalle lo explica en dos tweets: ni hay corralito ni hay control de capitales, pero es mucho mas efectivo para conseguir clicks en tus noticias aprovechar el miedo al colapso financiero y traer a colación situaciones que no tienen nada que ver.

Quienes invirtieron en estos fondos sabían, o debieron saber que es lo mismo, que no eran productos líquidos y que no tenían la opción de sacar su dinero precipitadamente.

Eso no lesimpedirá salir muy indignado como afectado en La Sexta pero no tienen ninguna razón para quejarse. Así que nada de alegar que les ha pillado por sorpresa.

Addenda: Las entrevistas a los “afectados” por cualquier tema de La Sexta Noticias son dignas de España Bizarra, pero hay veces que se superan. Hace no mucho entrevistaban a un vecino de Seseña, de los que vivían junto al incendio de neumáticos, que muy indignado decía que no se podía aceptar que no estuvieran apagando el incendio lanzando hectómetros cúbicos de agua, que qué era eso de que los expertos decidieran el mejor modo cuando él ya lo había comentado con sus amigos en la barra del bar.

Un poquito de pudir, señores. La culpa no es de este hombre que habla desde la desesperación, la culpa es del medio que lo saca haciendo ese ridículo. Como cuando El País publicó la carta de Clara Lago “defendiendo” a Dani Rovira de las críticas por su papel de presentador en los Goya. El cachondeo fue de los que se ven en Twitter cada dos días y el efecto Streisand fue de manual, pero no se puede culpar a la pobre chica, aunque podría haberlo sabido, se debe culpar al idiota del periódico que publicó ese artículo sin prever la que se iba a liar.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.