0

¡Ocho años!

Posted by Israel Marmol on July 8, 2016 in Coaching financiero, Productos |

Piensen en lo que les ha pasado en los últimos ocho años.

Yo me casé, me divorcié, he cambiado de casa, he trabajado en tres (o cuatro, pero hay uno que no cuenta y no cuento) sitios distintos, he tenido un sobrino, me ha pasado de todo y no sigo.

Ustedes seguramente aún tuvieran un Nokia que aún tendrá batería si lo buscan, puede que acabaran de tirar su Blackberry, se engancharon a Juego de Tronos, Tele Cinco promocionaba el Cacao Maravilhao con sus Mama Chicho, Julián Muñoz estaba en libertad.

Bueno, pues ahora piensen en la posibilidad de que alguien hubiera tenido su dinero cautivo durante todo este tiempo y ahora les ofreciera una rentabilidad entre nula y ridícula. Absurdo, ¿verdad?

Pues los nuevos lanzamientos les proponen exactamente eso: ustedes le dan a Bankia, CaixaBank o Sabadell su dinerito, ellos se embolsan unas sustanciosas comisiones durante ¡ocho años! por no hacer ab-so-lu-ta-men-te nada y en el 2,023 o 2,024 ya vemos qué ha pasado.

Que no han ganado nada, ya se lo digo yo. Ocho años, que se dice pronto.

El CaixaBank Valor 97/25 Eurostoxx es especialmente malo. No es un fondo garantizado, algo que ya es una aberración, es un vehículo de gestión pasiva cuyo objetivo de rentabilidad no garantizado consiste en mantener el valor liquidativo inicial y aumentarlo, si es positiva, por el 25% de la variación del EuroStoxx 50 desde septiembre 2016 a enero 2023. Si la variación fuera negativa, se disminuiría por el 100% de la variación del índice en el mismo periodo, con un límite a la baja de -3%.

Los otros dos, el Sabadell Garantía Extra 24, un garantizado de rendimiento variable donde se garantiza el 100% del valor liquidativo inicial incrementado en el 25% de la revalorización punto a punto del Euro Stoxx 50 y el Bankia Garantizado Rentas 15 garantiza también el 100% de la inversión inicial y el pago mediante reembolsos obligatorios de 29 rentas trimestrales sobre la inversión inicial por un importe bruto de 0,149%. En este sentido, estiman en su folleto informativo que la TAE garantizada es del 0,60%, son simplemente dos detritos que no interesan a nadie.

Bankinter también se apunta con un enfoque algo distinto: un garantizado que ofrece desde un 0,3% a un 1,8% también a ocho años. No es de lo que mas me gusta pero no me provoca arcadas, tengo que reconocerlo.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.