0

Apenas se nota

Posted by Israel Marmol on July 4, 2016 in Españistán |

 

Creo que ya he usado este título, apenas se nota la trampa. De verdad, es casi tan bueno como ese ilusionista extremeño que colecciona “grandes éxitos”, a cual mas divertido.

El Economista decide emular a este tipo y titula “El Estado gana en bolsa 800 millones gracias a las elecciones generales.”

Titular y noticia que tienen todas las trampas del mundo.

El Estado no ha ganado nada porque se refiere a las plusvalías latentes que se han acumulado por la revalorización de sus participaciones en Bankia, Enagás o Red Eléctrica.

Pero, como decía Mario Conde preguntado en una entrevista por cuanto había perdido en la última debacle bursátil, “no he perdido nada porque no he vendido.”

El Estado no ha ganado nada, es mas, la cotización de estas acciones es absolutamente irrelevante porque, mientras no haya intención de vender, da exactamente igual que la acción de Bankia valga €0,01 o €1,000.

Preocuparse por estas oscilaciones de precio, que no de valor, es tan absurdo como preocuparse de como sube o baja el precio de mercado de mi casa. Mientras no tenga intención de venderla y mudarme no debo tener en cuenta a la hora de tomar ninguna decisión económica cuanto vale mi casa.

Las falacias se acumulan en la noticia:

La cercanía de un gobierno de derechas, al mismo tiempo que se aleja la posibilidad de que una coalición de izquierdas dirija el país, fue celebrada en bolsa por compañías como Bankia, Red Eléctrica o Enagás.”

También puede ser que se beneficien del rebote posterior al desplome de la bolsa tras el resultado del referéndum británico.

Puede ser.

Otras de las compañías que han celebrado el resultado de las elecciones han sido las eléctricas. De hecho, han repuntado de media más de un 10% en las últimas cinco sesiones. El motivo no es otro que este sector depende mucho de la regulación.

O pueden haberse beneficiado de la subida retroactiva de los precios de la electricidad anunciada el día después de las elecciones.

Addenda: no se pierdan las historias del mago Carlos Santillana. Desde cuando ejercía como médico y leía las radiografías al revés hasta el fiasco de Trujillo cuando se le veían los pies por debajo de la lona bajo la que escapaba del ataúd donde había anunciado que permanecería cinco días.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.