0

No me gusta usarla, pero no tengo mas remedio

Posted by Israel Marmol on July 3, 2016 in off-topic, Soy un snob |

Existiendo inaudito, insólito, inconcebible, grotesco, extraordinario, extraño y tantas otras palabras para designar un suceso que nos sorprende me niego a usar la palabra surrealista.

Pero al final del artículo “El suplicio crónico de fin de mes” publicado en El País me encuentro con la frase “Se han disparado los préstamos fáciles, de cantidades pequeñas, 300 euros para salir de un apuro. Esos anuncios de la tele que te dicen llame ahora. Luego son perseguidos por financieras, a veces muy agresivas, especialmente de dentistas.”

Afirmación que me parece surrealista.

En la fantástica novela Criptonomicon uno de los malvados, me niego a usar la palabra villano porque no significa lo que parece, es “El Dentista”, un inversor en empresas de reciente creación y solo se me ocurre que a alguien le gustó el personaje y el concepto.

O eso, o que El País siguen en caída libre y no hay un simple corrector de estilo que compruebe que en los artículos no se cuelen errores y erratas evidentes.

Y si quieren leer algo deliciosamente surrealista, busquen la “Doom Patrol” de Grant Morrison. Alguien decía que era un placer verle copiar a los dadaistas en una época en la que los demás guionistas de cómics se limitaban a plagiar a Stan Lee.

Una maravilla.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.