0

Previendo el futuro

Posted by Israel Marmol on June 29, 2016 in Coaching financiero |

No podemos predecir el futuro pero sí que podemos prever cosas que van a pasar.

Mi querido Bartolomé Alarcón nos enseña algo muy sencillo pero que hay que ser muy inteligente para explicar tan claramente. Hay varios tipos de eventos:

  • los que no sabemos si se van a producir
  • los que sabemos que se van a producir pero no cuando
  • los que sabemos cuando van a pasar

No podíamos saber cual iba a ser la decisión de los ciudadanos británicos sobre su permanencia en la Unión Europea pero sí podíamos saber una cosa: que se iba a someter a referéndum y que se iba a celebrar el 23 de junio.

Pues bien, el Banco Popular pone en marcha una ampliación de capital y sus títulos comienzan a cotizar….. el 23 de junio de 2,016.

Yo no sabía si el resultado iba a ser favorable a la entrada o a la salida, nadie sabía qué efecto podría tener sobre las cotizaciones pero es evidente que podía haber movimientos bruscos.

Como una caída del 15,29% en la cotización del banco.

El día siguiente a que comenzaran a cotizar los títulos de la ampliación.

Como no voy a pensar que los directivos del Popular no fueran capaces de pensar que podía pasar algo inconveniente solo puedo deducir que la desesperación por terminar la ampliación les llevó a descuidar las mas elementales cautelas que debían mantener en beneficio de sus accionistas.

El Popular será de los mas baratos del IBEX pero el mercado no se cree su rentabilidad, se dejó un 34% desde que anunció la ampliación que pasa a ser un 44% tras la caída del jueves.

Yo me preocuparía.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.