0

Hacienda no es tonta

Posted by Israel Marmol on June 29, 2016 in Coaching financiero, Recuperadas |

De verdad que no lo es.

Un antiguo jefe, versado en tratar con Telefónica, nos decía que no atribuyeramos a la maldad lo que podía atribuirse a la incompetencia, que luego supe era adaptación del principio de Hanlon.

Tratar con Telefónica en el 99 era tener que tatuar este principio en la frente del compañero que tuvieras a la vista para recordarlo continuamente.

Bueno, pues en el caso de Hacienda este principio no aplica y todo lo que se pueda explicar mediante juegos de favores y presiones políticas es por esa razón, no por incompetencia.

Por ejemplo, la famosa amnistía fiscal, una medida que puede parecer estúpida hasta que se piensa en a quienes ha podido beneficiar.

Bueno, pues como Hacienda no es tonta, pretende cambiar el modo en el que tributan los derechos de suscripción preferente. Hasta ahora se difería el pago de impuestos hasta que se vendieran las acciones que los hubieran generado pero a partir del 2,015 se prevé que tributen cuando se vendan y estén sujetos a retención por parte de la entidad depositaria.

Que los bancos hayan acudido masivamente a esta figura para mantener su “retribución” al accionista mediante los scrip dividend tan gratos a este blog no tiene nada que ver.

Seguro.

Y hasta qué punto ha debido de llegar el abuso para que se hayan atrevido a meter mano a las entidades financieras, que ya sabemos que normalmente las medidas del BOE se publican si no es molestia para ellos.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.