1

El Zeitgeist

Posted by Israel Marmol on June 17, 2016 in Coaching financiero, Productos |

Creo que ya he contado que un día contaba que estaba sufriendo el angst existencial y mi novia me dijo que era snob hasta para quejarme, así que no se extrañen por el título de la entrada.

Una estrategia muy habitual en el inversor español es la que lleva a la OCU a llamarle don renovador a vencimiento, ir encadenando depósitos a corto plazo para el ahorro que se realiza con vocación de largo. Como las rentabilidades a corto suelen ser inferiores a las que se ofrecen a largo, salvo que se dé el fenómeno conocido como inversión de la curva de tipos de interés, obtendremos menos por nuestro dinero y, además, no disfrutaremos de una gran ventaja de los fondos de inversión: el diferimiento de la tributación hasta su reembolso. Cuando contratamos depósitos vemos como nos retienen en cada vencimiento y vamos pagando un poquito que no nos queda para capitalizar rendimientos.

Bueno, pues ante el panorama actual, el zeitgeist,  pienso que la estrategia óptima es encadenar depósitos y renovarlos a vencimiento en espera de tiempos mejores.

Existiendo fondos de gestión pasiva que aspiran a rendir un mísero 0,30% a cinco años, un 1,42% acumulado según nos cuenta esta noticia que no hace hincapié en que ese 1,42% no es TAE sino a vencimiento, es mucho mejor buscar los mejores depósitos del mercado y olvidarnos de los fondos mas conservadores por ahora.

Se pueden encontrar rentabilidades del 2,10% a cinco años y del 1,80% a tres en entidades como Banca Farmafactoring o Credit Agricole. No aspiren a mas, porque pasan cosas como que hace apenas un año Nemea Bank ofrecía un 4% y apenas se llegue a cobrar el primer cupón antes de verse atrapado en un corralito.

Si es un estrcuturado que puede llegar al 1,07% pero es muy probable que se quede mas cerca del 0,1% ya ni les cuento. Huyan.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.