0

¿Cómo titulo?

Posted by Israel Marmol on June 15, 2016 in Coaching financiero, Productos |

Santander lanza dos nuevas gamas de fondos mixtos, Santander Evolución y Santander Generación.

No se me ocurren mas modos de comenzar estas entradas.

Son fondos que no me convencen, aunque el concepto subyacente sí puede ser razonable, un equivalente al dollar cost averaging, depositar regularmente un mismo importe en renta variable sin importar la situación del mercado, los fondos me parecen caros, un 1,45% de gastos, y la capacidad de gestión del Santander es mejorable. Siempre he pensado que la potencia comercial y la sensación de seguridad que transmiten son suficientes para que los grandes bancos capten y retengan a sus clientes de modo que no les hace falta vender buenos productos.

Los fondos son Santander Evolución 20, Santander Evolución 40 y Santander Evolución 60, cuya diferencia es el importe que invierten en renta variable cada uno. Un 2%, 4% y 6% cada dos meses hasta llegar al 20%, 40% y 60% de la inversión. No creo que sea necesario ser tan prudente para llegar a solo un 20% o 40% de cartera en renta variable y esperar veinte meses para legar a ese porcentaje.

Nota: un artículo que discrepa con la idea de que el dollar cost averaging es un buen método y defiende que es mejor invertir todo de lo que se disponga.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.