0

Et tu quoque?

Posted by Israel Marmol on May 12, 2016 in Coaching financiero, Productos |

Como ando sufriendo la saga de “El primer hombre de Roma” y no puedo evitar incluir el tópico “tu quoque, Brutus fili mi” al leer que ING ha lanzado un fondo ligado al €urostoxx con el objetivo de rentabilidad no garantizado de obtener el 100% del valor liquidativo inicial más en su caso el 25% de la revalorización punto a punto del índice Eurostoxx50 (Price). Si el índice cayera un 30% el objetivo es mantener el 100% del capital y si fuera superior a ese 30% el partícipe perdería un 70% de esa pérdida punto a punto.

Como el vencimiento es en dos años esta inversión es mas una apuesta que una estrategia adecuada, la volatilidad a un plazo tan corto es elevada y puede pasar de todo. Por no decir que usa la famosa trampa del “punto a punto” y que excluye los dividendos de la rentabilidad.

Una entidad que hace de la sencillez y del trato justo al cliente su bandera no debería caer en este tipo de productos que no son adecuados para ningún perfil.

ING afirma que convertirse en una plataforma de fondos de terceros no es lo mas adecuado para su perfil de cliente, pero creo que el quid de la cuestión no está ahí: deberían ofrecer fondos sencillos y que no sean un engaño para el cliente de cualquier gestora, no fondos propios que sean evidentemente inconvenientes.

Disgresiones:

Digo sufriendo porque son libros complicados. Me cuesta distinguir los personajes con nombres similares, al igual que en “Infiltrados” tardé casi una hora en distinguir entre Leonardo di Caprio y Matt Damon y comencé a entender la película y en Juego de Tronos aún confundo a Jon Nieve con los otros dos (o tres, o cuatro) personajes interpretados por actores que son exactamente iguales.

Además, las intrigas políticas que nos cuentan los libros me parecen difíciles de seguir. Supongo que yo soy mas simple: de pequeño me preguntaba que por qué no había una película que fueran 90 minutos de guerra.

Veinte años después llegó “Black hawk down” y fui feliz. Ahora tengo ganas de ver “Mad Max, fury road” todos los días y vería las batallas de “Salvar al soldado Ryan” cada vez que tuviera una hora libre, saltándome toda la parte inicial.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.