0

Y nos reíamos con Gila

Posted by Israel Marmol on March 2, 2016 in Coaching financiero |

El asesoramiento de los bancos sobre fondos de inversión, objetivo del mistery shopping de la CNMV.”

Van a estrenar a inspectores anónimos para conocer de primera mano como se colocan los productos en las sucursales.

Y no puedo evitar pensar que al final pasará algo parecido a lo mas delirante que ha pasado en la historia militar: cuando Largo Caballero anunció, con todo lujo de detalles, el contra ataque las tropas republicanas estaban preparando contra las tropas del ejército sublevado que avanzaba desde Madrid.

¡Escuchadme, camaradas! Mañana […] nuestra artillería y nuestros trenes blindados abrirán fuego contra ellos. Enseguida, aparecerá nuestra aviación, lanzando bombas contra el enemigo y desencadenando el fuego de sus ametralladoras […] nuestros tanques van a lanzarse sobre el enemigo por el lado más vulnerable, sembrando el pánico en sus filas… ¡Ahora tenemos tanques y aviones [..]! ¡La victoria es nuestra!Closing Quote

(Discurso radiado del presidente de la República Largo Caballero)”

Pues estoy imaginando el plan de inspección de la CNMV: “Escúchenme camaradas, en este tercer trimestre del año nuestros inspectores, hábilmente camuflados con gabardinas y sombreros y vistiendo una camiseta de naranjito del Mundial 82 que harán imposible su identificación, visitarán de riguroso incógnito las sucursales del Banco de Valladolid radicadas en Madrid, en concreto en Castellana, 58 y en Núñez de Balboa 53, para indagar astutamente sobre las tácticas comerciales con las que pretenden colocar los fondos BV horizonte 2,020 y BV seguridad 2,022. No preguntarán por los planes de pensiones garantizados ni por el BV seguridad 2,030 (guiño, guiño. Codazo, codazo).”

Si soy muy malpensado no se preocupen, me voy a quedar corto.

Anexo: la anécdota sobre la locución de Largo Caballero la leí en “Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie”, de Juan Eslava Galán.

Sus libros sobre los cuarenta, cincuenta y los setenta son imprescindibles.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.