0

¿A quien beneficia?

Posted by Israel Marmol on February 23, 2016 in Abusos y fraudes, Coaching financiero |

Despega la hipoteca sin sustos” nos dice El País.

Con el €uribor en mínimos y una perspectiva de tipos bajos durante mucho tiempo… los mas interesados en que este producto se popularice son los que están buscando cualquier razón para evitar la conclusión lógica de que el €uribor esté en negativo: llegar a pagar en aquellas hipotecas cuyo diferencial sea muy reducido.

¿Y quienes son algunos de los accionistas de referencia de El País?

  • HSBC
  • La Caixa
  • Santander

¿Casualidad el publi reportaje de El País promocionando la “hipoteca sin sustos”?

Desde luego para el banco sí que evita los sustos. No conozco a nadie que se haya llevado un susto porque le baje la cuota de la hipoteca.

Anexo:

I. Sobre la “aberración” que supone un tipo de interés negativo que ya he comentado.

La orden de 5 de mayo de 1,994 reza:

“Tipo de interés variable.-

1. Definición del tipo de interés aplicable.-Cuando el tipo de interés pueda variar en algún período, se expresará éste de alguna de las siguientes formas:

  • a) Como suma de:Un margen constante (positivo, nulo o negativo), expresado en puntos o fracciones de punto. El tipo de interés de referencia.”

La orden fue derogada por la EHA/2,899/2,011 que no incluye esa referencia a un margen negativo pero tampoco lo prohibe expresamente, y desde mi condición de profano tengo que citar que “lo que no está prohibido está permitido”.

También es cierto que no está hablando del resultado de la operación artimética, la suma del índice de referencia mas el diferencial, pero sí que vemos como el concepto de elementos negativos no es extraño en la legislación sobre préstamos hipotecarios.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , , , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.