0

O no

Posted by Israel Marmol on February 20, 2016 in Coaching financiero |

La bolsa española subirá un 30% de aquí a final de año” nos cuenta BBVA.

Y un 21% el €urostoxx 50.

Puede que sí o puede que no, pero no se puede basar una estrategia de inversión sobre esta predicción, sobre todo al plazo determinado de un año.

Es probable, muy posible, que la bolsa española suba en el futuro pero no podemos saber si lo hará este año o habrá que esperar al 2,020.

Comparemosesta predicción con lo que nos cuenta Jonathan Wilmot, de Credit Suisse: “durante la próxima década las rentabilidad reales de los bonos serán cercanas a cero mientras que las de la renta variable estarán entre el 4-6%. “De cara al futuro, asumir rentabilidades reales nulas para los mercados de renta fija desarrollados y del 4–6% para la renta variable constituye una buena hipótesis de trabajo.”

La diferencia es que su análisis es a diez años y que no hace una predicción, establece una hipótesis sobre la que trabajar. Espera que el comportamiento global de la renta variable esté en un entorno sobre el que puede oscilar a medio plazo y no una cifra absoluta a corto plazo.

Si invertimos a un año vamos a tener que conformarnos con un depósito tradicional al 1% o poco mas, si estamos dispuestos a cambiar de banco.

Si nos vamos a quedar con la entidad de siempre apenas nos ofrecerá un 0,5% si somos un buen cliente. Un 1% si somos muy buenos.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.