0

Manipulando

Posted by Israel Marmol on February 12, 2016 in Coaching financiero, Productos |

Deutsche Bank lanza un fondo de inversión socialmente responsable, el DeAWM Fixed Maturity FlexInvest ESG 2021 que manipula al inversor usando el concepto de  responsabilidad social y el “donar” un 0,40% de la comisión de gestión a proyectos sociales.

Obviamente la donación la hacen los partícipes. El banco decide cuanto quiere cobrar, digamos un 0,60% y le suman la donación para cobrar una comisión de gestión del 0,40%

MI argumento aquí es darle la vuelta: en lugar de invertir en un mal fondo para que den un 040% de nuestro dinero a proyectos sociales, invirtamos en un buen fondo y donemos la parte que queramos del dinero que ganemos a los proyectos sociales. Está casi garantizado que ganaremos mas y, lo mas importante, que las donaciones irán a las causas que nos importan y no a las que decida el banco.

Garantiza el 80% de la inversión inicial invirtiendo en activos del mercado monetario y renta fija a corto plazo y, es lógico que solo aspiren al 80%, que no se garantiza, si a cinco años invierten en productos que actualmente están ofreciendo rendimientos negativos.

Y luego invierte en 75 empresas escogidas si cumplen los estándares de inversión socialmente responsable.

Si quieren elegir un fondo que invierta en empresa ecológicamente responsables echen un vistazo a la categoría de Morningstar. No es lo mismo que RSC pero es lo mas cercano que he encontrado.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2018 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola