0

Manipulando

Posted by Israel Marmol on February 12, 2016 in Coaching financiero, Productos |

Deutsche Bank lanza un fondo de inversión socialmente responsable, el DeAWM Fixed Maturity FlexInvest ESG 2021 que manipula al inversor usando el concepto de  responsabilidad social y el “donar” un 0,40% de la comisión de gestión a proyectos sociales.

Obviamente la donación la hacen los partícipes. El banco decide cuanto quiere cobrar, digamos un 0,60% y le suman la donación para cobrar una comisión de gestión del 0,40%

MI argumento aquí es darle la vuelta: en lugar de invertir en un mal fondo para que den un 040% de nuestro dinero a proyectos sociales, invirtamos en un buen fondo y donemos la parte que queramos del dinero que ganemos a los proyectos sociales. Está casi garantizado que ganaremos mas y, lo mas importante, que las donaciones irán a las causas que nos importan y no a las que decida el banco.

Garantiza el 80% de la inversión inicial invirtiendo en activos del mercado monetario y renta fija a corto plazo y, es lógico que solo aspiren al 80%, que no se garantiza, si a cinco años invierten en productos que actualmente están ofreciendo rendimientos negativos.

Y luego invierte en 75 empresas escogidas si cumplen los estándares de inversión socialmente responsable.

Si quieren elegir un fondo que invierta en empresa ecológicamente responsables echen un vistazo a la categoría de Morningstar. No es lo mismo que RSC pero es lo mas cercano que he encontrado.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.