0

Lo llaman asesoramiento y no lo es

Posted by Israel Marmol on February 8, 2016 in Coaching financiero, Productos |

Solo tres fondos monetarios españoles batieron a los depósitos en 2,015.”

Nadie sabe qué van a hacer los mercados pero sí que hay cosas que se conocen sin ninguna duda, como el rendimiento de los productos en que invierten los fondos monetarios, que son letras a uno, tres, seis, nueve o doce meses, que ahora mismo son todos negativos. Como cualquier fondo de inversión sufre unos gastos, bajos para los monetarios pero gastos al fin y al cabo, no hay posibilidad de que la mayoría de los fondos monetarios obtengan resultados negativos.

Así que ahora mismo todos y cada uno de los gestores bancarios deberían estar llamando a sus clientes mas conservadores para recomendarles pasar el dinero que tengan en fondos monetarios a depósitos, por escuálido que sea el rendimiento que éstos ofrezcan.

El problema es que el fondo siempre genera ingresos para el banco mientras que el depósito… le genera pérdidas en un momento en el que el €uribor se encuentra a una centésima del 0%. Si el Banco de Navarra puede pedir dinero al Banco de Valladolid al 0,01%, ¿por qué pagaría un mísero 0,10% a un cliente por un depósito? Al que habría que sumar la aportación al FGD que, aunque sea otro mísero dos por mil es un 20% de coste adicional sobre el 0,01% o un 2% sobre el 0,10% de nuestro hipotético depósito.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.