0

Pues yo lo envié, ahora lo compruebo

Posted by Israel Marmol on February 2, 2016 in Coaching financiero |

La Circular 5/2,015 del Banco de España, sobre transparencia de los servicios bancarios establece que “Las entidades deben remitir a sus clientes, durante el mes de enero de cada año, una comunicación en la que, de manera completa y detallada, se recoja la información sobre comisiones y gastos devengados y tipos de interés efectivamente aplicados a cada servicio bancario prestado al cliente durante el año anterior, referente a las operaciones de crédito o depósito.

A día 2 de febrero me atrevo a aventurar que no la han recibido.

Ninguno de ustedes.

¿A que no la han recibido?

Si miran en su buzón virtual sí que puede haber algo escondido por ahí, pero sin llamar la atención, muy quietecito sin molestar por nimiedades.

Si alguien la tiene será bueno echar un vistazo y comprobar cuantas de las comisiones se han cambiado unilateralmente por el banco. Ya les anticipo yo que todas y que además algunas pusieron una semillita en las otras y han tenido adorables comisioncitas que tenemos que acoger y mantener.

Exagero, sobre los envíos. Sí que pueden recibirlos y merece la pena comprobar exhaustivamente lo que hemos pagado al banco durante el año.

Primero, porque nos vamos a sorprender de los costes acumulados tacita a tacita.

Segundo, porque no tengo la más mínima duda de que no se habrán respetado las condiciones originales y se podrá reclamar. Y todo lo que recuperemos será siempre bienvenido.

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.