1

Negocio o inversión no tan pública

Posted by Israel Marmol on February 1, 2016 in Coaching financiero, Recuperadas |

Casi todas los grandes progresos de la economía americana se han construido sobre una manía financiera. Es un modo especialmente ineficiente de hacer las cosas pero reduce al mínimo el tiempo que se necesita para desarrollar una nueva industria.”

Roger McNamee citado por Justin Fox en “El mito de los mercados racionales“.

Lo dice porque la manía de las punto com hizo que miles de inversores perdieran miles de millones de €uros… que se usaron para construir una infraestructura de telecomunicaciones de la que aún nos estamos beneficiando.

Los grandes avances tecnológicos que se pensó que iban a traer grandes negocios… rara vez han ofrecido algo mas que sustanciales pérdidas a quienes atendieron los cantos de sirena. Las compañías de ferrocarriles sirvieron como un pozo sin fondo que devoraba el dinero de los inversores. El caso del Euro Tunel es mucho mas reciente pero muy similar.

Ya he contado que Warren Buffett solo compró acciones de una compañía ferroviaria… ¡en 2,009! Antes no las consideró un buen negocio, pero sirvieron para crear la red de ferrocarriles de las que aún se beneficia la economía.

En España, sin embargo, somos unos genios. Conseguimos despilfarrar el dinero en infraestructuras que no valen para nada. Ni para eso valemos.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: , ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.