0

El origen de los beneficios de la banca

Posted by Israel Marmol on January 9, 2016 in Abusos y fraudes |

 

Un querido profesor me contaba que una vez preguntó a un ejecutivo de banca: “Si la ignorancia de sus clientes fuera un centro de beneficios, ¿cual sería su aportación al total?

Le confesó que un 70% de los beneficios del banco provenían de la ignorancia de sus clientes.

No puedo generalizar y afirmar que es así en todos los bancos españoles, pero si “un 83% del dinero que entró en los fondos de inversión fue al peor productoy las comisiones de los fondos de inversión cada vez pesan mas en los ingresos de la banca ya tenemos un indicio de que por ahí pueden ir los tiros.

Es solo un ejemplo, pero puedo poner muchos mas.

Como lo que he tenido que hacer para que me devolvieran la comisión que me cobraron por la VISA FNAC asociada a mi condición de socio y que cancelé antes de su renovación. Pedí por mail, a través de twitter, llamando a la atención del cliente de La Caixa… y todos me respondían que verdes las siegan. En este caso no querían aprovecharse de mi ignorancia, querían aprovecharse de marearme hasta que dijera “por €15 no me mareo mas.”

Un día que pasaba por la puerta de una oficina entré a ver si conseguía recuperar mi pasta, maldiciendo el tener que malgastar mi tiempo en recuperar lo que es mío pero vi algo mejor: un formulario de “escriba al Director General”.

Así que le escribí diciéndole que a ver si dejaban de abusar y me devolvían lo que era mío.

Hoy me ha llegado la transferencia.

El escándalo es que haya que llegar a esos niveles para que te hagan caso.

Eso sí, el Director General no es rencoroso. Lo digo porque hace un tiempo le dije que me estaba dando excusas de mal pagador y no me ha puesto en su lista negra. Un gallifante para el.

 

 

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.