0

Querida Irena

Posted by Israel Marmol on January 1, 2016 in off-topic |

El día 13 de diciembre estuve en la inauguración de la academia de baile On Beat de Irena Draganova, profesora de salsa que hasta ahora enseñaba en el Barrio Salsero.

Tengo que contar que me ha impresionado. Llegó desde Bulgaria hace doce años y, después de conseguir convertirse en una de las profesoras de referencia en Málaga y de que su bar fuera un éxito ha abierto un nuevo negocio para ofrecer todo tipo de actividades además de su especialidad que son los bailes latinos.

Tengo una gran admiración por el pueblo búlgaro, siendo consciente de la escasa muestra con la que cuento para hacerme una idea. Aquí toca el punto snob y mencionar el artículo “Engañados por la experiencia” de la Harvard Business Review.

A lo que iba, mi exmujer es búlgara y no he conocido una gente mas responsable e íntegra que su familia. Trabajadores, honrados, dignos, orgullosos de su humildad. Irena es otro ejemplo que me reafirma en mi impresión de ese pueblo del que no sabemos nada. Cuando conocí a Violeta tuve que buscar en el mapa donde estaba Bulgaria y mi comencé buscándola cerca de Polonia.

Es momento de hacer planes. Propósitos de año nuevo. Ya lo hice el año pasado fracasé miserablemente. Ni he lanzado La Segunda Oportunidad, ni he terminado el curso de defensa (personal) frente a la banca, ni he publicado una entrada diaria, en diciembre me he despistado a sabiendas sin saber por qué, ni he desarrollado mi banco de alimentos para mascotas mas allá de dar unas monedas esporádicamente a quienes me encuentro en la calle con un perro y pararme a charlar con ellos.

  • tengo que certificarme como €uropean Financial Advisor en la primera convocatoria de €FPA.
  • tengo que terminar el año con una cartera de clientes que casi no pueda atender por la carga de trabajo que suponga
  • tengo que terminar el famoso curso de defensa (personal) frente a la banca
  • tengo que aprender a preguntar “¿En tu casa o en la mía?” en afrikaans, chino, estonio y en todos los demás idiomas en que lo tengo apuntado fonéticamente y que no me he molestado en estudiar
  • tengo que continuar tomando seis horas semanales, como mínimo, de clases de salsa o similar. No solo por lo divertido que es sino porque es el mejor ejercicio que he encontrado. El único en el que no me aburro y continúo
  • tengo que encontrar el proyecto empresarial que desarrollar. Uno. Solo uno, no dispersarme al enamorarme de una idea quincenal que sustituya a la anterior.

Solo si cumplo todo esto y alguna otra cosa mas por el camino, siempre que no me distraiga de lo que me he marcado, que para distraerme tengo facilidad, podré estar orgulloso y pensar que me acerco, solo acerco, a lo que ha conseguido una mujer que se plantó en España hace doce años y ha triunfado profesional y, espero y deseo, personalmente.

Con todo mi respeto para Irena Draganova y todos los demás búlgaros de los cuales tenemos una idea totalmente errónea y deformada de lo que son tomando como ejemplos a dos o tres mafiosos, o como ellos los llaman, “mutris”.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.