0

Y acabar con las diputaciones

Posted by Israel Marmol on December 18, 2015 in off-topic |

Es un clásico de las medidas para reducir el despilfarro de las administraciones públicas junto a acabar con los coches oficiales. No digo que no haya que hacerlo pero sí dudo de que sean las fórmulas mágicas para salir de la crisis.

Bueno, pues entre las medidas que propone Daniel Lacalle para acabar con el desempleo solo falta acabar con las diputaciones.

Sus cinco medidas, resumidas en su participación en Un tiempo nuevo, son:

  • fomentar el auto empleo y desarrollar el emprendimiento
  • reducir la burocracia
  • incentivar el paso de pequeña empresa a gran empresa
  • exportar
  • formación dentro de la empresa

Además de ser lugares comunes que cita cualquiera que no sabe qué decir, comete errores de bulto. El primero y mas evidente es afirmar que cuando una empresa supera los tres millones de €uros aumenta significativamente la carga fiscal y burocrática. El límite para entrar en declaraciones mensuales no son tres millones, son seis millones de €uros.

Una barbaridad enorme es afirmar que quienes abandonan la empresa y se establecen por su cuenta aumentan su valor añadido y pueden obtener mejores remuneraciones actuando como consultores externos de las empresas que tendrán que competir por sus servicios. No encuentro ninguna razón por la que una marabunta de asesores independientes cuya oferta de valor es exactamente igual que el que ofrece el de al lado tiene el mas mínimo poder de negociación con la empresa que tiene miles de ofertas entre las que elegir.

Daniel Lacalle afirma que si dependes de un solo empleador tu valor añadido es mucho menor que si eres independiente, que el valor añadido de un trabajador está infra valorado por un solo empleador mientras que si eres independiente tu eventual cliente tendrá que valorarte mas.

Ahora me pregunto: hay miles de empleados de banca que han sido despedidos. To-dos se han lanzado como asesores en temas bancarios o agentes independientes de los bancos. Ahora me pregunto: ¿qué poder de negociación tienes entre miles de tipos ofreciendo lo mismo?

Es solo un ejemplo, pero hay muchísimos mas.

Ya lo dejo, hay quien va a pensar que tengo especial manía a este hombre. No es así, simplemente cuando me encuentro con afirmaciones con las que no estoy de acuerdo lo escribo en este humilde blog dejando claro que es la opinión de un tipo que a veces es un poco osado.

Modo snob on: Nada es gratis habló de lo que pensaba de establecer un límite arbitrario para aumentar el control de las empresas y como se puede sospechar que se manipula la facturación para quedarse por debajo de esos seis millones que significa entrar en declaraciones mensuales y caer bajo la vigilancia especial de las Unidades de Gestión de Grandes Empresas. Muy interesante.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags:

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.