0

No voy a entrar en mas detalles

Posted by Israel Marmol on November 13, 2015 in Coaching financiero, Productos |

Como los bancos andan jugando a las sillas musicales, digo en la tradicional campaña de planes de pensiones que señala el comienzo de la Navidad con mas precisión que la instalación de Cortylandia, enlazo la tabla de Tu Capital en la que han listado las bonificaciones que ofrece cada entidad por llevarles nuestros planes de pensiones.

Solo comento someramente el 2% o 3% que ofrece BBVA, por suscripciones o por traspasos de entrada desde otras entidades respectivamente, sujetos siempre a un compromiso de permanencia de cinco años, compromiso que se considera incumplido incluso si se hacen efectivos los derechos por las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez, salvo que se opte por el rescate en forma de renta.

Como no encuentro ningún plan monetario o de renta fija a cortísimo plazo dentro de la lista de los que se bonifican, no recomiendo acudir a esta campaña ni siquiera para la única estrategia que ya he comentado que me parece adecuada para aprovechar estas campañas sin sufrir los perjuicios derivadas de la mala gestión y altas comisiones.

Por ejemplo, he echado un vistazo al BBVA Multiactivo Conservador y me ha aterrorizado. Una comisión de gestión del 1,35% anual con una rentabilidad anualizada del 0,22% a diez años.

Y esta rentabilidad a diez años es la buena, un (0,51%), (1,24%) y (2,40%) negativas a cinco, tres y 2,015 respectivamente. No consiguen una rentabilidad suficiente ni para cubrir los gastos, que por supuesto sí que cobran.

Faltaría mas.

P.D.: Pido perdón a todos los mayores de 35 años o así que ahora mismo tienen en bucle la canción de Cortylandia y que no van a quitársela de la cabeza en un buen rato.

Siempre recuerdo que podría ser peor: la pesadilla que sufrían los vecinos con las cancioncitas durante catorce horas diarias un par de meses al año.

Distribuido bajo Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.

Tags: ,

Copyright © 2012-2017 Briboneros All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.